Cuatro partidos y tres meses es tiempo insuficiente para dar valoraciones concretas sobre el trabajo de Thomas Christiansen como entrenador de la selección de Panamá; pero sí es un periodo que ha valido para darse cuenta el giro que le ha dado el hispano-danés al perfil humano que venían mostrando los técnicos anteriores.
Su más reciente fotografía es prueba de ello. Una postal propia de un 'millennial', mirando hacia el horizonte, con el cielo, la flora y una piscina como paisaje.
VER TAMBIÉN: Luchadores panameños tienen su burbuja en la provincia de Coclé
Christiansen llegó con la idea de "modernizar" la filosofía de juego de la Roja, sin embargo, como efecto colateral, ha empezado a "modernizar" la ya acostumbrada figura de los seleccionadores nacionales, que poco dejaban ver de su vida personal.
El exdelantero se mueve con soltura en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde ya agitó el ambiente femenino a su llegada, llevándose un sinfín de piropos por parte de un importante grupo de fanáticas y no aficionadas de la Roja.
VER TAMBIÉN: Actriz mexicana recuerda a Diego Armando Maradona como un '10' en la cama
El derroche de simpatía, apoyado por su buen arranque dos victorias como visitante ante Costa Rica, quizás le valieron para salir casi ileso de las críticas, cuando hace poco Panamá sufrió una escandalosa derrota por goleada frente a Estados Unidos por 6-2.
Tampoco se le ha visto a Christiansen, por ahora, enfurecido en conferencia de prensa. De hecho, tras el revés en contra de los gringos, prefirió reconocer que "sí, me equivoqué".
Reto
Con el 2020 finalizado en el plano futbolístico, el estratega europeo se prepara ya para los retos que le traerá el año entrante, el más importante de ellos, el arranque de las eliminatorias mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por otro lado, la Roja, en 2021, disputará la Copa Oro, certamen en el que Christiansen tendrá la oportunidad de disputar su primer título como timonel del conjunto canalero.
Cambia el perfil.
Con vistas al próximo reto. Vamos Panamá.
47
años tiene Thomas Christiansen.
4
partidos lleva al frente de Panamá.